Makespace Madrid alberga la celebración Día Internacional de Internet de las Cosas

Makespace Madrid alberga la celebración Día Internacional de Internet de las Cosas

Os queremos invitar a todos a celebrar juntos nuestro segundo día internacional de Internet de las Cosas. Se trata de un evento que se celebra en todo el mundo, de forma simultanea para explorar las posibilidades de esta tecnología (http://iotevents.org/details/2013-internet-of-things-day)

 

El año pasado nos reunimos el Café Comercial para explorar Internet de las Cosas, con cincuenta miembros en el grupo y quince o veinte asistentes. Ha pasado un año y somos ya más de trescientos! Debido a la afluencia, hemos decidido celebrarlo este año en Makespace Madrid, espacio que estamos impulsando también desde el grupo de Internet de las Cosas! Gracias a todos!

Hemos preparado para este día una agenda muy especial, llena de propuestas interesantes.

Durante toda la tarde dispondremos de espacio para presentar proyectos relacionados con Internet de las Cosas diseñados en España y a partir de las 19:00 sus creadores, harán una pequeña presentación acerca de cada uno de ellos:

  • Daniel Berenguer nos hablará acerca de Panstamp, una plataforma abierta de redes de sensores inalámbricos de bajo coste compatibles con Arduino, que facilitan enormemente el desarrollo de soluciones a medida.
  • Fernando Depalma presentará la plataforma Nearbus, que permite desplegar aplicaciones de IoT albergando toda la inteligencia en la nube, haciendo una demostración práctica con su cafetera i-Coffe Maker.
  • Javier Zorzano hablará acerca del shield GSM/GPRS que han desarrollado con Arduino en Telefónica Digital, demostrando in situ las posibilidades que ofrece con algunos ejemplos prácticos
  • Walter Colitti expondrá cómo utilizar protocolos abiertos para desarrollar soluciones IoT, temas sobre los que investiga en la Vrije Universiteit Brussel. La teoría dará paso a una demostración práctica con sensores y actuadores.
  • Javier Montaner nos hablará acerca de su proyecto CallinGBox, una servicio que permite a las personas mayores ponerse en contacto con sus seres queridos de una forma sencilla. Tras la presentación habrá una demostración en vivo usando un prototipo creado con Arduino.
  • Ángel Martín nos hablará acerca de CeDint, un centro de I+D de la Universidad Politécnica cuyo objetivo es constituirse como referencia y soporte de las tecnologías necesarias para la industria domótica, integrando a especialistas de la empresa y la industria con científicos y tecnólogos de la Universidad, actuando como impulsor de la innovación y facilitando la transferencia tecnológica a las empresas de su entorno.

Este año también presentamos otra novedad respecto a la propio evento, que se vuelve verdaderamente internacional. Durante el evento vamos a realizar una videoconferencia con otros meetups que se estén celebrando simultáneamente como Zurich o Londres.

También vamos a distribuir información sobre los proyectos del grupo IoT Londres, que se estarán presentando en el Imperial College of London, facilitando la comunicación en tiempo real en ambos sentidos entre todos los participantes de estos Meetups.

Esperamos que este día sea una auténtica celebración, que podamos descubrir y aprender más sobre estas apasionantes tecnologías y encontrarnos con gente con nuestros mismos intereses.

Nos vemos allí el día 9, #IoTDay!

  • Martes 9 de abril de 2013

0 Comments

Add Your Comment: