Asociación Makespace Madrid

La Asociación Makespace Madrid, CIF G-86721941, se funda en Madrid el día 15 de Abril de 2013. Los socios de esta asociación son  Ricardo Merino Sáez, Sara Alvarellos Navarro, César García Sáez, Gabriel Herrero-Beaumont y  David Rodriguez Gómez.  La existencia de esta asociación tiene como fines:

• Difundir la cultura maker, entendida como un conjunto de prácticas basadas en el “hágalo por si

mismo” y la experimentación en los procesos de creación y fabricación digital.

• Fomentar el encuentro de personas creativas e inventivas, por todos los medios como sea posible, para favorecer las sinergias y la colaboración entre ellas.

• Promover y divulgar las nuevas tecnologías, la innovación y el prototipado industrial, bases para el desarrollo futuro del país, entre personas de todas las edades y condiciones

• Establecer vínculos nacionales e internacionales con entidades con objetivos afines, para alentar estos mismos principios a una escala más global

• Favorecer la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que generen soluciones novedosas en base a sus experiencias individuales previas.

Para el cumplimiento de estos fines se realizan las siguientes actividades:

• Talleres entorno a la fabricación digital, impresión 3D y el prototipado.

• Elaboración de materiales didácticos.

• Eventos y conferencias para dar visibilidad a estas nuevas técnicas de producción digital.

Facilitar un espacio común para la creación digital que disponga de todo tipo de herramientas.

Dado la todavía corta vida de la asociación, los mismos 5 socios de la misma forman la actual junta directiva. Los esfuerzos de la junta directiva de la asociación, se han centrado fundamentalmente, en su primer año de vida, en facilitar el espacio común de creación y transmisión de conocimiento, en C/Pedro Unanue 16. Este espacio contiene una infraestructura comunitaria que los miembros de Makespace Madrid utilizan,  dan vida, cuidan y hacen que funcione. Para saber más visítanos los martes de 19:00 a 21:00.

La junta directiva de la Asociación Makespace Madrid la constituyen:

Presidente
Ricardo Merino Sáez

Vicepresidenta
Sara Alvarellos Navarro

Tesorero
César García Sáez

Secretario
Gabriel Herrero-Beaumont

Vocal
David Rodriguez Gómez

promotores_mak15 de Marzo de 203

Los miembros de la asociación y la  junta directiva, realizan tareas de gestión y o asesoramiento para el día día del funcionamiento de Makespace:

* Ricardo es el contacto con la aseguradora y el dueño del local en el que se encuentra Makespace Madrid.

* Sara y Ricardo gestionaron con la administración la apertura del espacio.

* César y Sara atienden a las visitas, periodistas y potenciales nuevos miembros durante las tardes de los martes; además de contestar a las cuentas de correo del espacio, y proponer acciones para atraer nuevos miembros, recaudar fondos y dar visibilidad a Makespace más allá del barrio del Arganzuela y la ciudad de Madrid.

* Gabriel y César gestionan a nivel contable los gastos del mantenimiento del espacio y se encargan de cumplir los plazos, entregas y demás exigencias de las administraciones.

* David diseñó el  logotipo,  y la web  makespacemadrid.org, además de los flyers y resto de material gráfico.  Apoya las necesidades de difusión y comunicación.

Toda esta carga de trabajo se hace sin ningún tipo de remuneración, de manera voluntaria y es necesaria para afianzar y asegurar la continuidad de un espacio para la comunidad. El objetivo es evolucionar el modelo, siguiendo el de hackspace London, para que este tipo de tareas se hagan por turnos y se distribuyan entre las distintas personas del espacio en un futuro cercano.

Los gastos fijos de mantener el espacio de Makespace Madrid están entorno a los 1800 euros al mes,  y se reducen a los costes de luz, agua y alquiler. Estos gastos se cubren con lasa cuotas de membresía de 30 euros al mes de los miembros. En el caso de que en determinado mes no se llegue a cubrir estos gastos, se optará también por realizar algún taller de temática maker, y  de pago, para no miembros. Estos talleres se anuncian vía el http://www.meetup.com/Makespace-Madrid/

Puedes consultar nuestra memoria de actividades del año 2013 en este documento:

2013 Memoria de Actividad de la Asociación Makespace Madrid. Todas estas actividades, talleres y encuentros que se describen en el documento han sido posibles gracias a la energía de los miembros de Makespace Madrid, que han participado activamente en la organización e implementación de dichas actividades.

2 thoughts on “Asociación Makespace Madrid

  1. baptiste says:

    Hola,
    I just arrived in madrid and wish to join you next tuesday. Do anyone of you speak a bit of english by chance? I do not master espanol yet…

    Regards,
    Baptiste

    1. Samuel says:

      Hello.

      No problem. We are habituated to have visitors from far places and a few of us can speak English.

      Regards.
      Sam

Comments are closed.