MakeSpace Madrid Sede Definitiva en la Calle Pedro Unanue 16

Era un secreto a voces pero ya es una realidad, MakeSpace Madrid tiene sede definitiva en la Calle Pedro Unanue 16.

Ubicación: A 500 metros de la Estación de Atocha Renfe Metro L1 y todas las líneas de Cercanías y RENFE; a 200m del Metro Palos de la Frontera Metro L3; además no tiene zona de tráfico restringido; y la puerta del local tiene un vado permanente que mantendrá el propietario.

Historia de amor: Cuando vimos el taller a finales de Marzo nos quedamos enamoradxs de él. Se trataba de un taller anclado en la década de los 80s con un mobiliario precioso, bancos de herramientas, decoraciones retro y una estética increíble. Desgraciadamente, a pesar de haber reservado el local y haberle dicho al propietario desde el principio que nosotrxs nos ocuparíamos de la limpieza del taller para poder preservar los enseres y la estética de tan magnífico lugar, éstos han sido en su mayor parte saqueados. El propio dueño de la finca avisó a unos chatarreros que se han apresurado a sacar todo lo que tuviera valor de un taller cuidado con sumo esmero por su anterior inquilino, un mecánico. Este personaje del que os contaremos en breve su historia, era un personaje que pintaba en la planta baja del taller. Aunque este episodio nos ha apenado un poco, estamos entusiasmados con la nueva sede y tenemos unas ganas locas de poner a disposición de los socixs fundadores el espacio.

Local: Se trata de un antiguo taller mecánico de 440m2 repartido en 2 plantas de 220m2, tiene un monta cargas para bajar objetos pesados (máquinas) a la planta inferior. La entrada está en el Taller, ¡ojo! NUNCA LLAMÉIS AL PORTAL, MakeSpace Madrid es el taller y su entrada es el portón grande, si el cierre está echado significa que nadie está dentro. De momento no estamos ahí ya que actualmente estamos a la espera de que el propietario nos retire todos los restos y enseres del anterior inquilino tras la debacle de los chatarreros, además tiene que reparar las tuberías y nos tiene que poner un contador independiente de agua. Por otro lado nosotros vamos a acometer una pequeña reparación de los baños ya que éstos están en malas condiciones y queremos poner una puerta interior que nos aisle y nos permita estar en el interior del MakeSpace sin tener que tener siempre la puerta permanentemente abierta.

Estamos muy cerca ya de la FASE de ACTUACIÓN EN EL ESPACIO. Contamos con todxs vosotrxs.

 

 

 

Add Your Comment: