F.A.Q

[separator headline=”h3″ title=”¿Preguntas? ¡Aquí, algunas respuestas!”]

La comunidad de Makespace Madrid está trabajando para que Makespace sea un espacio equipado con los dispositivos, herramientas de fabricación y prototipado necesarios para hacer cosas, un lugar donde poder trabajar en tus proyectos personales y colaborar con otros. En un futuro soñamos con tener un espacio accesible a los miembros 24/7.  (Actualmente estamos trabajando en ello, y cada miembro aporta un granito de arena para convertir esto en una realidad. En cuanto al horario hay más detalles abajo). Cuando te hagas socio del Makespace Madrid recibirás una formación para utilizar las máquinas y el equipamiento del espacio de forma segura y por una cuota de 30 euros al mes podrás utilizar el espacio siguiendo una serie de normas básicas para hacer un uso racional del mismo.  Este taller de iniciación para operar equipamiento lo impartirán el resto de miembros en función de su disponibilidad; intentaremos dar al menos un taller al mes de iniciación a alguna máquina o equipamiento. Puntualmente el espacio estará abierto al público para talleres o eventos. La información detallada se puede consultar en nuestra wiki es: http://wiki.makespacemadrid.org [hr style=”3″] [two_third] [toggle title=”¿Dónde está Makespace Madrid?” open=”false” icon=”question-sign”] Makespace Madrid está en la Calle Pedro Unanúe 16 (Metro Palos de la Frontera) . Su forma de contacto es la siguiente dirección de email: info@makespacemadrid.org [/toggle] [toggle title=”¿Cuál es el horario de Makespace Madrid?” open=”false” icon=”question-sign”] Makespace Madrid abre actualmente según disponibilidad de los miembros de confianza que tienen llave del espacio. Contamos con un calendario accesible a los miembros en los que se publica las horas de apertura. De forma habitual los martes a partir de las 19.00 está abierto, y es la tarde abierta a visitas de personas interesadas en el proyecto.  La dirección es Calle Pedro Unanúe 16 (Metro Palos de la Frontera) . Su forma de contacto es la siguiente dirección de email: info@makespacemadrid.org [/toggle] [toggle title=”¿Disponeis ya de una cortadora laser?” open=”false” icon=”question-sign”] Disponemos de una cortadora láser de baja potencia que ha sido prestada por uno de los miembros del espacio, y cuyo uso está restringido a ciertas horas concretas. Contamos con adquirir una para Makespace en el momento que tengamos fondos suficientes. [/toggle] [toggle title=”Somos muchas cosas, ésto es lo que no somos:” open=”true” icon=”question-sign”] Makespace Madrid recoge lo mejor de muchos espacios de producción colaborativa de hoy y está inspirado en Makespace Cambridge.

  • No somos una TechShop al 100%. Makespace Madrid no tiene ánimo de lucro y no se puede invertir en el Makespace. No tenemos intención de crecer más allá de nuestro entorno local, pero sí queremos ofrecer una serie de herramientas útiles para apoyar a las empresas locales existentes y en creación.
  • No somos un hackerspace al 100%. Disponemos de más máquinas de las que muchos hackerspaces disponen, y queremos ser inclusivos ofreciendo un espacio seguro, asegurado y amigable. También somos una comunidad.
  • No somos un espacio de coworking al 100%. Somos una comunidad y un lugar para desarrollar proyectos, no simplemente una mesa de trabajo de 9h a 17h.
  • No somos un FabLab al 100%. Makespace Madrid no es un fablab a tiempo completo; sin embargo consideramos fundamental acercar la fabricación digital a todo el mundo y la comunidad. Por esto, durante uno o más periodos a la semana, el espacio se abrirá como FabLab Madrid y se velará porque los procesos y creaciones en este periodo queden documentadas para el aprendizaje de la comunidad y disponibles para su uso individual. Así mismo, se buscará la colaboración con proyectos que se estén llevando a cabo en otros espacios de la red FabLab.

[/toggle] [toggle title=”¿Quiénes somos?” open=”false” icon=”question-sign”]  Se trata de una iniciativa gestionada por una asociación sin ánimo de lucro (Asociación Makespace Madrid, CIF G-86721941) e impulsada por los miembros de una comunidad de desarrolladores de tecnología e innovación, cuyo punto de encuentro y desarrollo profesional es Makespace Madrid. La asociación se encarga de asegurar la viabilidad del espacio. Se encarga de temas legales, salubridad, seguridad y finanzas que afectan al espacio y se refieren a la infraestructura que se facilita. El espacio tiene que estar disponible para el uso, y la entidad existe para garantizar el mantenimiento del espacio. La entidad es responsable de hacer posible las decisiones de la comunidad, pero puede vetar decisiones de ésta que no se atengan al marco de legalidad, salubridad y seguridad planteado. La comunidad de miembros se encarga del mantenimiento del equipamiento y de la limpieza y orden del espacio. [/toggle] [toggle title=”¿Con qué equipamiento puedo contar?” open=”false” icon=”question-sign”] Estamos trabajando para que Makespace Madrid pueda contar en el futuro con un equipo de fabricación digital completo. Ahora mismo contamos con el equipamiento siguiente, pero puede que no siempre esté operativo, depende de la comunidad de miembros, el que esté el equipamiento a punto:

  • Cortadora Láser uso en horario restringido y según disponibilidad.
  • Fresadora CNC mediana.
  • Fresadora CNC pequeña i-Modela (pcb).
  • Scanner 3D: Fabscan.
  • Impresoras 3D de la familia RepRap.
  • Material para trabajar con electrónica.[/toggle]

[toggle title=”Membresía” open=”false” icon=”question-sign”] Makerspace Madrid es una organización de miembros que está abierta a toda persona mayor de 18 años. Los miembros fundadores apostaron por Makespace cuando todavía sólo era una idea, en marzo de 2013,  adelantando 6 meses de membresía, es decir 180 euros, para empezar a adecuar el espacio. Estos miembros fueron los primeros en tener acceso al espacio y se comprometieron a:

  • Ayudar a planificar, proyectar y construir el espacio en sí mismo.
  • Dar soporte al espacio con el aporte económico anteriormente mencionado.

Desde octubre de 2013 todas aquellas personas que quieran ser miembros de la comunidad de  Makespace Madrid pueden hacerlo por una cuota de 30 euros al mes, una vez firmado el documento de términos y condiciones de membresía. [/toggle] [toggle title=”Tipos de membresía y costes” open=”false” icon=”question-sign”]

  • Membresía Makespace Madrid. Una cuota de 30 euros IVA incluido al mes, da acceso al espacio y al uso del equipamiento. La membresía implica el pago mensual y la aceptación de  los términos y normas de la membresía. Los nuevos miembros se comprometen a no hacer uso del equipamiento antes de haber asistido al curso de iniciación.
  • Si deseas unirte a este fascinante proyecto escribe ya a: altas@makespacemadrid.org  indicando tu datos personales.

[/toggle] [toggle title=”Valores de la Comunidad Makespace” open=”false” icon=”question-sign”]

  • Comparte y disfruta.
  • Se respetuoso, no molestes a los demás, no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí.
  • Lo primero es la seguridad. Debemos ser capaces de parar cualquier acto o actividad que ponga en riesgo el lugar o las personas.
  •  Se razonable.
  • El espacio y el equipamiento es compartido, respétalo y respeta los proyectos y propiedades de los demás.
  • Colaborar es una muy buena práctica.
  • Todo el mundo es bienvenido, la inclusividad es vital para el Makespace Madrid.
  • Estamos aquí para aprender y mejorar.
  • El Makespace Madrid no es tu casa, no puedes dormir en el espacio.
  • No utilices el Makespace Madrid como dirección postal, no podemos garantizar que te lleguen a tí las cosas.
  • Makespace Madrid es un lugar para hacer cosas chulas, emocionantes, eso que no te dejan hacer en casa porque “ocupas demasiado espacio”.

[/toggle] [/two_third] [one_third_last] [icon icon=”unread”]¿Más preguntas? Escríbenmos desde ya, a nuestro email: info@makespacemadrid.org y ayúdanos a resolver cualquier duda que surga sobre nuestro proyecto. Para un contacto permanente con nuestras activides: [button link=”altas@makespacemadrid.org” size=”normal” target=”_blank” color=”green”]Apúntate a nuestra lista de correo[/button] [/one_third_last]

2 thoughts on “F.A.Q

  1. Juan Gilsanz says:

    Buenas tardes,

    Mi nombre es Juan, estoy interesado en realizar un corte laser de madera en 2D para realizar unas maquetas.
    Mi intencion es cortar planchas de madera de unos 45×40 cm, de las cuales obtengo un despiece para posteriormente realizar la maqueta.
    La madera que usaria seria una madera de blasa o contrachapado de entre 4 y 5 mm.

    Me gustaría saber como se paga o que me hicieran un presupuesto sobre esa plancha o cuanto tiempo podria cortar, etc. (busco informacion para poder cortar)

    Muchas gracias por su atencion, espero su respuesta.

    Un cordial saludo

    Juan

  2. leao says:

    buenos dias, yo mas que ir a probar vuestras intalaciones, “que estoy como loco” me gustaria saber si me acerco con mi sanguinololu y mi pc me podriais ayudar o asesorar de que tengo que hacer….
    ya tengo mi estructura montada pero me e atragantado kon el sanguino y el marlin.
    un saludo

Comments are closed.