Tras más de un año de colaboraciones por fin podemos anunciar con satisfacción que la nuestras colaboraciones con la Agencia Europea del Espacio (ESA, por sus siglas en inglés) y Arianespace ha dado sus frutos.
Al principio sólo les interesaban nuestros eventos «hack the space» pero al final han acepado incluir en los lanzadores nuestro estabilizador de megaimpulsos, y además un implementar nuestra idea de un «botón realmente gigantesco®» con efecto de luz y sonido para activar el lanzamiento. Esto es debido a que los botones en las consolas de control del centro de lanzamiento en Guyana Francesa eran demasiado poco cinematográficos y quedaba muy cutre el lanzamiento, que aunque fuera exitoso no quedaba vistoso en televisión, ya que los botones de tamaño normal del cuadro de mandos no son estéticos y como todo el mundo sabe el tamaño de un botón tiene que ser proporcional a lo importante que es.
Con estas mejoras además de un cohete más seguro y mejor estabilizado esperan obtener más financiación, ya que al tener un botón de lanzamiento «realmente grande®» hará que los políticos que visiten el centro de lanzamiento se percaten de que el resto de botones son demasiado pequeños en comparación y les den presupuesto para sustituirlos por otros mayores. Ese presupuesto será en parte desviado a investigación y desarrollo de tecnología espacial.
Además están valorando usar Sensorino en la automatización de hábitats espaciales permanentes como los necesarios para montar una colonia en la Luna, en Marte y en otros lugares realmente hostiles y para la formación de los colonos ya están traduciendo el Manual de Supervivencia Maker a idiomas útiles tales como el sumerio, el cotoname y el lemno.
Como contraprestación por nuestro trabajo la nueva serie de cohetes lanzadores Ariane se llamará Ariane M, siendo la M por Makespace y además se han comprometido a suministrarnos todos los croissant y brioches que les pidamos para que no pasemos hambre durante nuestros exclusivos eventos «hack the space».
Noticia de última hora: El año que viene ademas del hack the space haremos varias sesiones de «hackea los microagujeros negros», en los que enseñaremos a los participantes como detectar prematuramente los rincones potenciales donde se puede formar un pequeño agujero negro de los que acumulan la porquería y que al final termina atrapando y haciendo desaparecer todas las tuercas, componentes, clips y objetos que se nos caen al suelo. Si ya teneis un agujero negro os enseñaremos que lejía es mejor para acabar con tanta negrura y como sellar el agujero para que parezca un trabajo profesional y no una chapuza digna de Pepe Gotera y Otilio.
Así que ya sabéis, si queréis saber sobre drones y cosas que vuelan, electrónica y automatización, domótica, modelismo espacial, arte y manualidades, botones, multimedia o cualquier cosa que se pueda hacer en Makespace Madrid podrás aprender largo y tendido sobre estos y otros temas. Podeis visitarnos en el espacio cualquier martes por la tarde. (En nuestro espacio físico, en la calle Pedro Unanue de Madrid, no en el Espacio sideral).
2 comentarios. Dejar nuevo
Gracias Samuel por moverte/nos por espacios tan importantes como la ESA, 😉
Desde luego tienes talento para la escritura…. entre otros jejeje. Texto muy divertido e interesante para ponernos al día. Un abrazo Samuel!