Celebramos el primer aniversario de Makespace Madrid

9453855786_eb05b62925_oEn Makespace Madrid cumplimos un año y lo vamos a celebrar. Hemos organizado una jornada de puertas abiertas el día 15 de abril de 2014 a partir de las 18.30h en nuestro local en la calle Unanue 16. Estamos preparando un piscolabis e imprimiendo a toda máquina para que nadie se quede sin su 3Dprint. Ven a visitarnos y te contamos quiénes somos y qué hacemos.

En realidad nacimos el 15 de marzo. Ese día un montón de pirados por la tecnología nos dimos cita en las instalaciones de Off Limit para apoyar la creación de un espacio Maker en Madrid. Los cinco socios promotores Sara AlvarellosDavid RodríguezRicardo MerinoGabriel Herrero-Beaumont y César García, anunciaron el proyecto y un mes después ya estábamos constituidos.

3dprint

Para celebrar este primer año hemos organizado una jornada de puertas abiertas que comenzará a partir de las 18.30h.

18:30 h Piscolabis y fotocall.
19:00 h Piscolabis y presentación del primer aniversario.
20:00 h Momento micropechakucha: makers explicando desde un podio sus proyectos e ideas, 3-5 minutos por persona.

 

También vamos a desplegar la campaña “Toma la que quieras, dona lo que quieras” , es decir : llévate una pieza impresa y déjanos un donativo.

Qué hemos aprendido en un año

Así pensamos …

“No podría contar las cosas que he aprendido, porque no hay día que salga del espacio sin haber aprendido algo nuevo, y muchos días hasta más de lo que puedo asimilar. Moldes, resinas, impresion3d, arduinos, leds… Todo ello con aroma a laca Nelly.”  | Javier Fernández.

IMG_20130315_204333“Aprendizaje 1: cuando los socios colaborar en proyectos se resuelven los problemas y se logran soluciones. Aprendizaje 2: el MakeSpace da formación no reglada y red de apoyo. Aprendizaje 3: no nos podemos organizar sin una estructura. Es un mal necesario hasta que cojamos inercia y compartamos valores. La verdad es yo estoy muy contento con el espacio y con la gente que lo forma. Además me sorprende la cantidad de cosas que pasan. Estar en Makespace es una oportunidad y mola mucho. Gracias por hacerlo posible.” | Eusebio Reyero.

“Es asombroso lo que hemos llegado a tener en un año con una organización completamente descentralizada y esos dos céntimos que tenemos.” | Darío Salvi.

“Yo llevo sólo tres meses muy dispersos y mal aprovechados, pero debo decir que estoy encantado y me parece una experiencia acojonante. Siento lo mismo que Javier, cada vez que voy, y eso que todavía no he hecho prácticamente nada, salgo con algo nuevo aprendido e ideas nuevas rondándome la cabeza.” | Francisco Serrano

Si quieres saber más, ven a vernos…

0 Comments

Add Your Comment: