Primer hackathon en Makespace Madrid

Thinking Things

Thinking Things

El próximo sábado 27 de septiembre celebramos el primer hackathon del espacio y será sobre Thinking Things, la solución de Telefónica para Internet de las Cosas,  IoT, que incluye sensores, comunicación y software. El hack lo organiza el colectivo Crazy Innovators.

El evento es de asistencia gratuita. El único requisito de participación es la inscripción previa en el meetup antes de las 23:59h del viernes 26 de Septiembre: http://www.meetup.com/Hackathon-Lovers/events/196595462/

El objetivo principal es que los equipos desarrollen una aplicación web y/o móvil que acceda al API de Thinking Things. Los equipos han de estar formados por un máximo de 3 personas .

 

Para la presentación de aplicaciones al concurso final, será imprescindible que se cumplan los siguientes requisitos:

o   Todos los participantes del grupo han de estar correctamente inscritos e identificados por la organización.

o   La aplicación ha de ser funcional, demostrando el correcto funcionamiento de la idea principal propuesta, excepto retoques finales de integración/visualización.No se aceptarán aplicaciones de simple registro de usuario y/o landing pages o mockups sin funcionalidad.

o   Se aceptarán tanto aplicaciones desarrolladas desde cero como aplicaciones ya empezadas que se quieran ampliar / mejorar. Pero en este último caso, ha de especificarse claramente al inicio del hackathon qué apartado se desea mejorar. A concurso, solo se presentará ese apartado, no la aplicación en si.

o   Se permite el uso de frameworks, librerías de terceros y cualquier tipo de herramientas de desarrollo

o   No se aceptarán a concurso aplicaciones con contenido sexual explícito, violencia explícita, contenido insultante o de incitación al odio, que vulneren la propiedad intelectual de terceros, que suplanten la identidad de otras personas o empresas, que promuevan los juegos de azar online o que realicen actividades ilegales, como vender medicamentos que necesitan prescripción médica.

o   Todos los miembros del equipo han de estar de acuerdo en la licencia del software desarrollado antes de empezar el hackathon.

o   Los participantes serán titulares exclusivos de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial vinculados con sus respectivos proyectos

Al final del día se mostrarán los resultados ante un jurado experto e imparcial que elegirá al equipo ganador, teniendo en cuenta criterios tales como la originalidad de la idea, dificultad técnica, viabilidad del proyecto, diseño y usabilidad de la aplicación, etc.

Los premios, de existir, serán publicados en la web del evento y se asignarán en función de la decisión inapelable del jurado. La entrega de los mismos tendrá lugar a la finalización del evento.

Se respetarán en todo momento las normas de convivencia del centro así como las instrucciones dadas por las personas responsables del mismo y de la organización.

La organización no se hace responsable de los objetos personales de los participantes. Asimismo, el participante será responsable de dejar el centro en el mismo estado en el que se lo encontró.

El público objetivo de Thinking Things son desarrolladores de hardware y software (makers):

  • Hobbyists acostumbrados a cacharrear con arduino que les gusta crear soluciones caseras para su propio entretenimiento o uso.
  • Profesionales de IT acostumbrados a cacharrear con Arduino que buscan soluciones para empresas en las que trabajan.
  • Desarrolladores de software que quieran crear soluciones de IoT (apps, webs).
0 Comments

Add Your Comment: