Colaboramos con Arianespace y la Agencia Europea del espacio

Tras más de un año de colaboraciones  por fin podemos anunciar con satisfacción que la nuestras colaboraciones con la Agencia Europea del Espacio (ESA, por sus siglas en inglés) y Arianespace ha dado sus frutos.

Al principio sólo les interesaban nuestros eventos “hack the space” pero al final han acepado incluir en los lanzadores nuestro estabilizador de megaimpulsos, y además un implementar nuestra idea de un “botón realmente gigantesco®” con efecto de luz y sonido para activar el lanzamiento. Esto es debido a que los botones en las consolas de control del centro de lanzamiento en Guyana Francesa eran demasiado poco cinematográficos y quedaba muy cutre el lanzamiento, que aunque fuera exitoso no quedaba vistoso en televisión, ya que los botones de tamaño normal del cuadro de mandos no son estéticos y como todo el mundo sabe el tamaño de un botón tiene que ser proporcional a lo importante que es.

Con estas mejoras además de un cohete más seguro y mejor estabilizado esperan obtener más financiación, ya que al tener un botón de lanzamiento “realmente grande®” hará que los políticos que visiten el centro de lanzamiento se percaten de que el resto de botones son demasiado pequeños en comparación y les den presupuesto para sustituirlos por otros mayores. Ese presupuesto será en parte desviado a investigación y desarrollo de tecnología espacial.

Además están valorando usar Sensorino en la automatización de hábitats espaciales permanentes como los necesarios para montar una colonia en la Luna, en Marte y en otros lugares realmente hostiles y para la formación de los colonos ya están traduciendo el Manual de Supervivencia Maker a idiomas útiles tales como el sumerio, el cotoname y el lemno.
Como contraprestación por nuestro trabajo la nueva serie de cohetes lanzadores Ariane se llamará Ariane M, siendo la M por Makespace y además se han comprometido a suministrarnos todos los croissant y brioches que les pidamos para que no pasemos hambre durante nuestros exclusivos eventos “hack the space”.

 

Noticia de última hora: El año que viene ademas del hack the space haremos varias sesiones de “hackea  los microagujeros negros”, en los que enseñaremos a los participantes como detectar prematuramente los rincones potenciales donde se puede formar un  pequeño agujero negro de los que acumulan la porquería y que al final termina atrapando y haciendo desaparecer todas las tuercas, componentes, clips y objetos que se nos caen al suelo. Si ya teneis un agujero negro os enseñaremos que lejía es mejor para acabar con tanta negrura y como sellar el agujero para que parezca un trabajo profesional y no una chapuza digna de Pepe Gotera y Otilio.

Así que ya sabéis, si queréis saber sobre drones y cosas que vuelan, electrónica y automatización, domótica, modelismo espacial, arte y manualidades, botones, multimedia o cualquier cosa que se pueda hacer en Makespace Madrid podrás aprender largo y tendido sobre estos y otros temas.  Podeis visitarnos en el espacio cualquier martes por la tarde. (En nuestro espacio físico, en la calle Pedro Unanue de Madrid, no en el Espacio sideral).

2 Comments

2 thoughts on “Colaboramos con Arianespace y la Agencia Europea del espacio

  1. Javier Grana says:

    Gracias Samuel por moverte/nos por espacios tan importantes como la ESA, 😉

  2. pepe says:

    Desde luego tienes talento para la escritura…. entre otros jejeje. Texto muy divertido e interesante para ponernos al día. Un abrazo Samuel!

Add Your Comment: