Maker Faire Rome 2013: 5 Cosas que preparar antes de ir a una Maker Faire.

Maker Faire Rome 2013

Estamos compartiendo algunas reflexiones sobre nuestra experiencia en Maker Faire Rome en una serie de 3 post. El primero que publicamos lo puedes encontrar aquí. En este segundo, hablaremos de aquellas cosas que consideramos importantes para preparar la asistencia a una Maker Faire, o a una feria en general. ¡Esperamos que os sea útil! 🙂

5 Cosas que preparar antes de ir a una Maker Faire.

1. Prepárate una lista de personas, encuentros, actividades o conferencias que no te puedes perder y que están vinculadas a lo que estás haciendo en ese momento.

2. Asegúrate de que  tienes conexión a internet o hazte con una conexión. Vete preparando  con días de anterioridad los encuentros con la  gente que te interesa ver y charlar.

3. La Maker Faire es un lugar ideal para comprobar la aceptación que tiene tu producto y el interés que despierta, así como para comprobar si lo estás dirigiendo al público correcto. Para profundizar en esto prepara una serie de cuestiones que quieres comprobar sobre tu producto, siempre es útil utilizar metodología lean.

4. Prepara la presentación del prototipo o producto y planifica la venta si es el caso. Piensa cómo se paga, si se embala o no, las bolsas, el cambio, donde lo almacenas y cómo, y que parte está en exposición. Si lo que tienes expuesto, no es para que se lo lleven los visitantes de manera gratuita, es importante que lo escribas en un cartel en la lengua local. El ambiente general del visitante es estar predispuesto a que le regalen cosas, objetos y merchandising, y pueden estar confundidos cuando ven algo expuesto que pueden tocar.

El almacenamiento de tu producto o prototipo es importante; que esté todo desordenado o por el suelo no te asegura que lo que te sobre de material se mantenga en buen estado. Es importante cuidarlo y planificar su almacenamiento en el espacio reducidísimo del estand.

5.  Prepara más flyers y tarjetas de las que esperas, a los visitantes les encanta coger miles de tarjetitas de colores y papeles con links, QR etc.

 [Continuará]
Seguimos compartiendo en próximos post. ¡Gracias!

0 Comments

Add Your Comment: